Receta de arroz con pollo teriyaki

¡Preparad las maletas que nos vamos hasta Oriente! Hoy vamos a cocinar una receta que transportará nuestros paladares hasta el lejano Oriente. Utilizaremos arroz de Brillante para preparar nuestro plato: arroz con pollo teriyaki. Visita la web de Brillante para no perderte ningún paso de esta receta.

Ingredientes del arroz con pollo teriyaki:

✅ 100 gr. de arroz Sabroz

✅ 100 gr. de soja

✅ 50 gr. de azúcar

✅ 50 gr. de sake

✅ 50 gr. de mirin

✅ Jengibre

✅ Cebolleta

✅ Pechuga de pollo

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa teriyaki. Para ello, calentamos la salsa de soja, el sake y el mirin en una cacerola. También vamos a añadir un poquito de jengibre y azúcar. Para que el azúcar se diluya lo llevamos a ebullición y apartamos. Mientras la salsa se hace, cortamos las pechugas de pollo y las salpimentamos. A continuación, en una sartén agregamos aceite y doramos el pollo. Más tarde incorporar la cebolleta cortada en juliana.

Luego, cocemos el arroz Sabroz durante 18 minutos. En cuanto la cebolleta haya cambiado de color y se haya reblandecido, incorporamos nuestra salsa teriyaki con un colador hasta que termine de caramelizar.

Ya solo nos queda servir el pollo en un plato acompañado de arroz, ¡y listo!

Como veis, este arroz con pollo teriyaki es facilísimo de hacer y os prometo que está riquísimo. Si queréis conocer otros platos, entrad en mi blog y buscad el plato que más te apetezca probar. ¡Vais a tener difícil la elección!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?