Receta de bizcocho de aceitunas y queso

Bizcocho de aceitunas y queso

¡Un nuevo día, una nueva receta! Me encanta incorporar aceitunas a mis platos, así que hoy os traigo una manera muy divertida de hacerlo: un bizcocho de aceitunas y queso. No te pierdas este plato salado, perfecto para terminar las cenas de verano por todo lo alto. ¿Se te hace la boca agua con solo pensarlo? ¡Vamos al lío!

Ingredientes:

✅ 3 huevos

✅ 120 ml. de leche

✅ 100 ml. de aceite de oliva suave

✅ Sal

✅ Pimienta

175 gr. de harina

✅ 1 sobre de levadura (16 gr.)

✅ 120 gr. de aceitunas negras y verdes

✅ 2 o 3 pimientos del piquillo

✅ 150 gr. de queso rallado «4 quesos»

Elaboración:

Batimos las claras de los tres huevos en un bol, hasta llevarlas a punto de nieve. Cuando ya estén, añadimos las yemas y mezclamos. A continuación, añadimos la leche, el aceite, la sal y la pimienta y volvemos a mezclar. Después, añadimos la harina tamizada (es decir, pasada por un colador para que no se formen grumos) y el sobre de levadura para continuar mezclando nuestra masa para el bizcocho.

Por otro lado, escurrimos las aceitunas y las picamos para añadirlas a la masa. Hacemos lo mismo con el pimiento del piquillo y, por último, incorporamos el queso. Y no nos podemos olvidar de mezclar todos los elementos para que nos quede una masa uniforme.

Cuando ya esté todo bien integrado, volcamos la masa en un molde para bizcochos y pancakes, que antes hemos manchado con un poco de harina para evitar que se pegue. Por último, metemos el bizcocho en el horno, que ha estado precalentándose a 190 grados, y lo dejamos cocer entre 40 y 45 minutos.

¡Y listo! Solo hay que dejar enfriar el bizcocho, desmoldarlo y servirlo de la manera que queráis. Por ejemplo, a mí me gusta usarlo como aperitivo acompañado de unas sardinas picantes. ¡Combínalo como quieras. Seguro que el resultado es espectacular!

Si necesitas ayuda con la elaboración de tu bizcocho salado, puedes ver el vídeo de la receta en mi Instagram. Además, recuerda que todos estos ingredientes puedes conseguirlos en Dia España.

Daniel del Toro
Bizcocho de aceitunas con sardinas picantes
Daniel del Toro con bizcocho de aceitunas y queso

¿Te has quedado con ganas de probar más recetas? ¡Pues echa un vistazo a mi blog y elige la que más te guste!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?