Receta de arroz con leche de coco

Hoy vamos a cocinar un postre riquísimo y muy fácil de hacer utilizando arroz de Brillante. Os doy una pista para que averigüéis de qué plato se trata: es muy típico en la gastronomía asturiana. ¿Lo sabéis?, ¡sí, eso es! Vamos a preparar arroz con leche, pero no uno cualquiera, vamos a cocinar arroz con leche de coco. Visita la web de Brillante para no perderte ningún paso de esta receta.

Ingredientes del arroz con leche de coco:

✅ 100 gr. de arroz Sabroz

✅ Cardamomo

✅ Anís estrellado

✅ Azafrán

✅ Lima

✅ Limón

✅ 1/2 Leche de coco

✅ 1/2 Leche semidesnatada

✅ Mantequilla

✅ Azúcar

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es calentar la leche de coco y la leche semidesnatada, ambas en la misma cacerola, hasta llevarlas a ebullición y las partamos. A continuación, en una sartén calentamos mantequillas, las bayas de cardamomo y la lima y el limón troceados. Seguidamente y sin que se nos queme la mantequilla, añadimos el arroz y nacaramos. Poco a poco vamos agregando la leche que teníamos apartada. Lo dejamos durante 45 minutos hasta que se vaya absorbiendo y evaporando toda la leche. Cuando esté casi listo añadimos un poquito de azafrán para darle un aroma espectacular.

Después de que hayan pasado los 45 minutos, retiramos el cardamomo y el anís estrellado. Por último añadimos más mantequilla y dos cucharadas de azúcar a nuestro arroz y removemos todo, ¡y listo! Lo único que queda es emplatar y decorar con tiras finas de limón y lima .

Con este arroz con leche de coco no vas a dejar indiferente a nadie y seguro que toda la mesa querrá repetir. Si quieres conocer otros platos que puedes servir antes de llegar al postre, entra en mi blog y buscar el plato que más te apetezca probar. ¡Vas a tener difícil la elección!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?