Hoy vamos a cocinar un postre riquísimo y muy fácil de hacer utilizando arroz de Brillante. Os doy una pista para que averigüéis de qué plato se trata: es muy típico en la gastronomía asturiana. ¿Lo sabéis?, ¡sí, eso es! Vamos a preparar arroz con leche, pero no uno cualquiera, vamos a cocinar arroz con leche de coco. Visita la web de Brillante para no perderte ningún paso de esta receta.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es calentar la leche de coco y la leche semidesnatada, ambas en la misma cacerola, hasta llevarlas a ebullición y las partamos. A continuación, en una sartén calentamos mantequillas, las bayas de cardamomo y la lima y el limón troceados. Seguidamente y sin que se nos queme la mantequilla, añadimos el arroz y nacaramos. Poco a poco vamos agregando la leche que teníamos apartada. Lo dejamos durante 45 minutos hasta que se vaya absorbiendo y evaporando toda la leche. Cuando esté casi listo añadimos un poquito de azafrán para darle un aroma espectacular.
Después de que hayan pasado los 45 minutos, retiramos el cardamomo y el anís estrellado. Por último añadimos más mantequilla y dos cucharadas de azúcar a nuestro arroz y removemos todo, ¡y listo! Lo único que queda es emplatar y decorar con tiras finas de limón y lima .
Con este arroz con leche de coco no vas a dejar indiferente a nadie y seguro que toda la mesa querrá repetir. Si quieres conocer otros platos que puedes servir antes de llegar al postre, entra en mi blog y buscar el plato que más te apetezca probar. ¡Vas a tener difícil la elección!
Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼🍳.