El otro día preparé cocido madrileño y como en invierno lo que más apetece son platos calentitos, se me ha ocurrido una receta diferente. Hoy os enseño a cocinar arroz de cocido madrileño. Un plato ideal para esta época, sabroso y de aprovechamiento. ¿Os gusta la idea? Visitad la web de Brillante para no perderos ningún paso de esta receta. ¡Seguro que vais a querer repetir!
Elaboración:
Como veis, en esta receta vamos a utilizar todos los ingredientes que nos han sobrado del cocido madrileño. Comenzamos calentando el caldo de cocido y le añadimos el azafrán para que infusione poco a poco. Mientras, picamos el ajo y lo incorporamos a la sartén con aceite. Cuando comience a dorarse añadimos el tomate triturado. Una vez que el tomate haya reducido, agregamos la carne de pollo y la de ternera hasta que se doren. A continuación, incorporamos los garbanzos y la zanahoria.
Ahora, agregamos el arroz y después incorporamos el triple de caldo de cocido respecto al arroz que hayamos añadido previamente. Lo dejamos hervir durante 18 minutos. Un par de minutos antes de que termine de cocinarse, añadimos la patata y la panceta. Lo dejamos que repose, ¡y listo! Ya podemos disfrutar un arroz de cocido riquísimo y muy fácil de hacer.
Si queréis conocer otras recetas, entrad en mi blog y buscad el plato que más os apetezca probar. ¡Vais a tener difícil la elección!
Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼🍳.