Receta de crema fría y yogur

Os propongo una nueva forma divertida, pero sobre todo refrescante de tomar verdura. Con ingredientes de Dia España hoy vamos a preparar una crema fría de calabacín y yogur. ¡Ya veréis cómo se os hace la boca agua!

Ingredientes:

✅ 1/2 cebolla

✅ 1 diente de ajo

✅ Sal

✅ Pimienta

✅ 1 zanahoria

✅ 2 calabacines

✅ 1 yogur natural

✅ Aceite de Oliva

✅ Sésamo

Elaboración:

Empezamos la receta con un súper truco: cuando hagáis una crema os recomiendo saltear primero la verdura para potenciar su sabor. Por eso, lo primero que vamos a hacer es saltear la cebolla y el ajo en una olla con un poco de aceite. Añadimos un poquito de sal y pimienta. Una vez que se hayan tostado, agregamos la zanahoria y el calabacín. Llegamos al momento clave de la receta, incorporamos agua hasta que cubra las verduras y dejamos cocer unos 15 minutos.

A continuación, batimos todo bien. Luego, añadimos un yogur natural para conseguir mayor cremosidad y volvemos a batir. Si es necesario, rectificamos de sal y pimienta. Por último, dejamos que atempere y metemos nuestra crema en el frigorífico.

A la hora de emplatar agregamos unas cuantas semillas de sésamos, ¡y listo!

Ya podemos disfrutar de esta receta que, además de ser refrescantes, es muy saludable.

Si no te quieres perder esta u otras recetas, puedes encontrarlas todas en el canal de TikTok de Dia, donde colaboro realizando unos platos deliciosos. Además, también podrás disfrutar de elaboraciones como esta en mi perfil de Instagram.

En mi blog también puedes encontrar otras recetas con las que sorprender cada día en la cocina. ¡Conviértete en todo un experto y no repitas plato!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?