Receta de empedrat de alubias y bacalao

En invierno los guisos sientan de maravilla, pero quizás puedan llegar a aburrirnos. Por eso, hoy os propongo una receta para comer legumbres de una manera diferente. Os enseño a preparar empedrat de alubias y bacalao con ingredientes de Dia España. Un plato sencillo, rápido, sano y muy rico. ¡Lo tiene todo!

Ingredientes:

✅ 1/3 pimiento rojo

✅ 1/3 pimiento verde

✅ 1/3 pimiento amarillo

✅ 8-10 tomates cherry

✅ 1/4 de cebolleta

✅ 50 gr de aceitunas negras sin hueso

✅ 150 gr de migas de bacalao desalado

✅ 400 gr de alubias en conserva

✅ Huevo duro para decorar

✅ Vinagreta: aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y perejil fresco.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar y escurrir muy bien las alubias. Después, en un bol añadiremos los pimientos, los tomates cherry y la cebolleta, todo muy picado. Ahora, agregamos el bacalao desalado y las aceitunas negras sin hueso.

A continuación, emulsionamos la vinagreta en un bote con vinagre, aceite, sal, pimienta y perejil. Luego, aderezamos la ensalada y mezclamos muy bien. Llegamos al último paso añadiendo las alubias para que no se rompan.

Una vez que hayamos emplatado nuestro plato, podemos decorarlo con gajos de huevo duro, ¡y listo para comer!

Si no te quieres perder esta u otras recetas, puedes encontrarlas todas en el canal de TikTok de Dia, donde colaboro realizando unos platos deliciosos. Además, también podrás disfrutar de elaboraciones como esta en mi perfil de Instagram.

En mi blog también puedes encontrar otras recetas con las que sorprender cada día en la cocina. ¡Conviértete en todo un experto y no repitas plato!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?