Receta de ensalada de quinoa y garbanzos

Ensalada de quinoa y garbanzos

Hoy vamos a cocinar un plato fresquito y saludable en el que poder seguir disfrutando los productos de Brillante. En la receta de hoy conocemos a la quinoa (o quinua), uno de los principales ingredientes de la cocina precolombina en América del Sur, muy apreciado por ser una fuente de proteínas y de fibra. Visita la web de Brillante para no perderte ningún paso de esta receta de ensalada de quinoa y garbanzos.

Ingredientes de la ensalada de quinoa y garbanzos:

✅ 1 vasito de quinoa Brillante

✅ 50 gr. de garbanzos cocidos

✅ 1/2 pimiento verde

✅ 1/2 pimiento rojo

✅ 1/2 pimiento amarillo

✅ Tomates cherry

✅ 1 cebolla morada

✅ 1 pepino

✅ 1 manojo de hierbabuena

✅ 1 huevo duro

✅ Ralladura de 1 limón

✅ Zumo de 1 limón

✅ Soja

✅ Pimentón

✅ Orégano

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ Sal

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es una vinagreta de limón para macerar. En un bol, echamos la cebolla morada, los pimientos, el pepino y los tomates cherry a daditos. Los mezclamos bien para luego añadir la vinagreta. ¡Truco! Para que la vinagreta salga lo mejor posible, en un tarro (como puede ser un bote de salsa ya gastado) ponemos una pizca de sal, pimentón, orégano, zumo de medio limón, soja y tres partes de aceite de oliva virgen extra por una de zumo de limón. Lo mezclamos bien agitando el bote y lo añadimos a las verduras. Lo dejamos macerando durante 15 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo, añadimos el vasito de quinoa Brillante y los garbanzos cocidos. Lo mezclamos para que todo quede bien integrado. ¡Ya está lista! Lo único que queda es servirla en un plato. Para decorar y darle el toque final, añadimos un poco de huevo duro y hierbabuena picados y ralladura de limón.

La ensalada de quinoa y garbanzos es perfecta para un almuerzo ligero, muy nutritivo y que nos aportará mucha energía. Para disfrutar de otras recetas igual de saludables y deliciosas, puedes entrar en mi blog y buscar el plato que más te apetezca probar. ¡Vas a tener difícil la elección!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?