Receta de ensalada panzanella

Receta de ensalada panzanella

Esta semana viajamos a Italia para aprender a cocinar un plato exquisito, nutritivo y muy saludable. Tras tantos días de feria, nos vendrá de perlas probar esta ensalada panzanella fresquita. ¡Descubre este maravilloso entrante!

Ingredientes de la ensalada panzanella:

✅ 4-5 rebanadas de pan de barra

✅ 1 cebolla roja

✅ 1 diente de ajo

✅ 1 pepino

✅ 3-4 tomates

✅ Albahaca fresca

✅ Rúcula

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ Vinagreta: Crema de vinagre con Pedro Ximénez, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Receta de Shakshuka

Empezamos cortando unas rebanas de pan de una barra rústica y las tostamos en una sartén. Otra opción sería utilizar un tostador.

Mientras el pan se tuesta, vamos a preparar la vinagreta. Mezclaremos un poco de crema de vinagre con Pedro Ximénez, una cucharadita de agua, un buen chorro de aceite de oliva de virgen extra, pimienta y sal. Mezclamos bien hasta que emulsione.

Después, cortamos el pepino en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla, pero esta la cortaremos en juliana. Vamos incorporando estos ingredientes a un bol grande para la ensalada. Incorporamos la vinagreta y mezclamos todo muy bien. Esto lo dejaremos macerar en el bol unos 10 min.

Tras esos 10 minutos, cortamos en trozos grandes el tomate para añadirlo a la ensalada. Acompañamos con unos trocitos de albahaca.

Por último, nos queda el pan. Refregamos ambas caras de las rebanadas de pan con ajo crudo y lo partimos en trocitos para echarlos a la ensalada. Rematamos con un poco de rúcula y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Y listo para comer. Ahora: ¡a disfrutar de este magnífico plato 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta que he preparado esta semana con mis amigos de Dia España. Si queréis descubrir más recetas saludables, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?