Receta de lomo a la miel

La cocina es como la moda, renovarse o morir. Hoy os enseño a cocinar un plato muy básico pero de una forma con la que vais a triunfar. Vamos a preparar filetes de lomo a la miel, utilizando ingredientes de Dia España. Os dejo un vídeo con el paso a paso para que no os perdáis ni un solo detalle. ¡Empezamos!

Ingredientes:

✅ Pasas

✅ 1 vaso de vino dulce

✅ 12 filetes de lomo de cerdo

✅ Aceite de Oliva Virgen Extra

✅ 1 cebolla

✅ Miel

✅ Clavo de olor

✅ Nuez moscada

✅ Crema al Pedro Ximénez

✅ Sal y pimienta

✅ Cebollino picado

Elaboración:

En primer lugar, ponemos las pasas en remojo en un poco de vino. Mientras, ponemos un poco de aceite en una sartén y marcamos los lomos por ambas caras hasta que se doren. A continuación, en esa misma sartén, añadimos un poco de aceite y salteamos la cebolla en juliana. Añadimos un poco de sal, miel, un clavo de olor, una puntita de nuez moscada y, por último, crema al Pedro Ximénez.

Cuando se haya cocinado un poco, añadimos vino generoso. Ahora, es el momento clave de la receta: a mitad de cocción, trituramos la salsa para que quede untuosa.

Por último, volvemos a incorporar la salsa a la sartén, agregamos las pasas y dejamos que cocine un poco más de tiempo. Para finalizar, añadimos los filetes de lomo y esperamos a que cojan temperatura, y listo para servir con un poquito de cebollino picado para llevar nuestra receta ¡al siguiente nivel!

Si no te quieres perder esta u otras recetas, puedes encontrarlas todas en el canal de TikTok de Dia, donde colaboro realizando unos platos deliciosos. Además, también podrás disfrutar de elaboraciones como esta en mi perfil de Instagram.

En mi blog también puedes encontrar otras recetas con las que sorprender cada día en la cocina. ¡Conviértete en todo un experto y no repitas plato!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?