Esta semana he tenido la suerte de impartir al alumnado del colegio público Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana (Sevilla), un taller gastronómico para conocer todos los beneficios de la naranja.
Esta iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía, bajo el lema ‘Del árbol al cole. La naranja en la escuela’, tiene como objetivo informar a los más jóvenes sobre las bondades y beneficios para la salud que contiene este cítrico.
Consumir naranjas a diario ofrece grandes beneficios para la salud. Es ideal incorporar esta fruta a nuestra dieta, especialmente en invierno, para reforzar nuestro sistema inmunitario gracias a su alto contenido en fibra, vitamina C y antioxidantes.
Durante el taller preparamos un postre supersencillo, donde el ingrediente protagonista fue la naranja. ¿Queráis saber cómo hicimos esta naranja rellena? Pues no os perdáis este vídeo donde os enseño a preparar este manjar saludable.
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es vaciar las naranjas. Para ello, utilizaremos una puntilla y reservaremos la pulpa y el zumo de la naranja. A continuación, vamos a mezclar en un bol el queso mascarpone, la pulpa de la naranja, un poco de zumo y azúcar.
Por último, rellenamos las naranjas y decoramos con pepitas de chocolate y turrón. Como habéis visto, este postre es ideal para hacer con los pequeños de la casa. Además de ser una receta muy fácil de hacer, es una actividad perfecta para que aprendan a consumir este producto tan nutritivo y adquieran hábitos alimentarios saludables.
Os dejo por aquí la actividad completa ‘Del árbol al cole. La naranja en la escuela’ para que podáis conocer todos los detalles de este cítrico.
Si quieres conocer otras recetas para servir antes de este postre, entra en mi blog y busca el plato que más te apetezca probar. ¡Vas a tener difícil la elección!
Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼🍳.