Receta de risotto a la carbonara

Vamos a cocinar una versión de una receta muy típica en Italia. Para ello, vamos a utilizar arroz de Brillante, ¿sabéis ya de qué se trata? Venga, que os revelo ya el plato de hoy: risotto a la carbonera. ¡Os prometo que está riquísimo!
No os olvides visitar la web de Brillante para no perderos ningún paso de esta receta.

Ingredientes del risotto a la carbonara:

✅ 240 gr. de arroz Sabroz

✅ 3 huevos

✅ Cebolleta

✅ Apio

✅ Parmesano rallado

✅ Bacon

✅ Caldo de pollo

✅ Pimienta

Elaboración:

En primer lugar, vamos a tostar el bacon en una sartén sin añadir aceite ya que, de manera natural, el bacon suelta un poco de grasa. Cuando el bacon esté lo suficientemente crujiente lo retiramos y sobre esa grasa incorporamos la cebolleta y el apio bien picados. A continuación, añadimos el arroz Sabroz y medio vaso de vino blanco seco. Una vez que se haya evaporado el vino, añadiremos poco a poco el caldo caliente durante los 18 minutos de cocción del arroz. Justo un poco antes de que termine el tiempo de cocción, añadimos el bacon y un poquito de sal.

Luego, apartamos la sartén del fuego y añadimos 3 yemas batidas. Por último, agregamos una abundante cantidad de queso parmesano rallado. Si encontráis queso Pecorino Romano, mejor que mejor.

Ya solo nos queda servir con un poco de pimienta negra molida, ¡y listo!

¡Ojo! Os aviso que con este risotto a la carbonera todo el mundo querrá repetir. Si queréis conocer otros platos, entrad en mi blog y buscad el plato que más te apetezca probar. ¡Vais a tener difícil la elección!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?