Receta de tarta de queso y pesto

Tarta de queso y pesto

En una de mis visitas a Dia España no me he podido resistir a su queso brie selección mundial. Para aprovecharlo, vamos a hacer una tarta de queso y pesto acompañada de algunos tomatitos cherry. ¿Se te hace la boca agua? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes para la masa:

✅ 175 gr. de harina

✅ 1 cucharada y media de agua muy fría

✅ 85 gr. de mantequilla

✅ 1 cucharada y media de maicena

✅ 1 puñado de piñones

Ingredientes para el relleno:

✅ Pesto

✅ 200 gr. de queso brie

✅ 15 o 16 tomates cherry

✅ Sal y pimienta

✅ 1 chorro de aceite de oliva

✅ Unas hojas de albahaca fresca

Elaboración:

Para hacer esta tarta de queso y pesto, ideal para cualquier época del año, vamos a empezar con la masa. Primero, tamizamos los 175 gramos de harina para no tener grumos. A continuación, añadimos el agua muy fría, la mantequilla en pomada y la maicena. Ahora, empezamos a mezclar para que los ingredientes se integren y hasta que tengamos una masa uniforme. Cuando la masa ya esté en su punto, la ponemos en un molde con papel de horno humedecido, para que no se nos pegue, y la aplastamos hasta conseguir la forma del molde.

Recuerda que es importante que la masa llegue a los bordes para que así el relleno no rebose. A mitad del proceso, añadimos los piñones y los integramos con la masa. Un truco para que la masa no se nos suba: ponemos otro papel de horno humedecido encima y le ponemos garbanzos. Luego, lo metemos al horno a 180 grados durante 10 minutos. Cuando esté lista, sacamos del horno, retiramos los garbanzos y pasamos al relleno.

Vamos montando el relleno por capas: primero, un poco de pesto. Luego, ponemos el queso brie cortado en láminas y, para terminar, añadimos los tomates cherry. Salpimentamos al gusto y le agregamos un poco de aceite de oliva. Ahora, ¡al horno! Lo dejamos ahí durante unos 10 minutos.

Para terminar con un toque de aroma, le añadimos las hojas de albahaca y, si te apetece, también puedes añadir un poco de crema de vinagre de Pedro Ximénez. ¡Y listo!

Tienes la receta completa en mi perfil de Instagram. Además, para no perderte nada, en el canal de TikTok de Dia podrás encontrar otros platos igual de apetecibles.

En mi blog también puedes encontrar otras recetas con las que sorprender cada día en la cocina. ¡Conviértete en todo un experto y no repitas plato!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?