Receta de Teppanyaki de pollo

Teppanyaki de pollo

¡Me encanta viajar desde mi cocina! Visitando mi tienda de Dia España he visto estas pechugas de pollo y se me ha ocurrido viajar al exótico Japón. Hoy os traigo esta receta de Teppanyaki de pollo para visitar al país del sol naciente sin salir de casa. ¡Vamos a ello!

Ingredientes:

✅ 600 gr. de pechuga de pollo

✅ 100 gr. de zanahoria

✅ 200 gr. de cebolla

✅ 100 gr. de calabacín

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ 1 chorro de miel

✅ 1 puntita de jengibre en polvo

✅ 1 puñado de espinacas

✅ Semillas de sésamo

✅ Sal y pimienta

✅ Para el macerado: sal, zumo de limón, salsa de soja

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las pechugas de pollo en dados y los ponemos en un bol. Es el momento de empezar el macerado. Agregamos al pollo un poco de sal, zumo de limón y la salsa de soja. Lo dejamos macerar y vamos con las verduras.

A continuación, cortamos en juliana la zanahoria, la cebolla y el calabacín. Luego, ponemos en una sartén plana un poco de AOVE e incorporamos el pollo macerado. Seguimos con la sartén en fuego medio-alto y salteamos hasta que se dore un poco. Cuando esté listo, añadimos un poco de miel, soja y jengibre en polvo. Este último ingrediente, ¡sin pasarnos!, solo la puntita de una cuchara.

El siguiente paso es esperar a que la soja se consuma y la miel caramelice el pollo. Mientras, vamos a saltear la verdura con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las verduras de más a menos duras: primero la zanahoria, luego la cebolla y, por último, el calabacín. Cuando estén salteadas, agregamos un poco de sal y pimienta. A continuación, incorporamos las verduras al pollo e incorporamos un puñado de espinacas. Mezclamos bien y emplatamos.

Zanahoria cortada en juliana
Teppanyaki de pollo
Pollo salteándose en la sartén

Como toque final, añadimos las semillas de sésamo, para que quede un plato más exótico. ¡Y listo! Una receta rica, variada y muy fácil de preparar.

Si no te quieres perder esta u otras recetas, puedes encontrarlas todas en el canal de TikTok de Dia, donde colaboro realizando unos platos deliciosos. Además, también podrás disfrutar de elaboraciones como esta en mi perfil de Instagram.

En mi blog también puedes encontrar otras recetas con las que sorprender cada día en la cocina. ¡Conviértete en todo un experto y no repitas plato!

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?