Receta involtini de pollo

Involtini de pollo

Esta semana vuelvo a mi blog para cocinar recetas saludables, fáciles y riquísimas. Esta vez, mis amigos de Dia España me enseñaron a preparar un plato que no conocía: involtini de pollo. Algo muy parecido a unos rollitos de pollo que condimentaremos con productos que os encantarán. ¡Al lío!

Ingredientes del involtini de pollo

✅ 10 filetes de pollo de corte fino

✅ Zumo de limón

✅ 300 g de verduras al gusto (espárragos, zanahorias, pimientos, judías verdes y champiñones)

✅ Salsa de soja

✅ 10 lonchas de bacon ahumado

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ Pimienta

✅ Sal

Elaboración

Receta de involtini de pollo

Mientras calentamos un poco la sartén, vamos a empezar por salpimentar nuestras pechugas de pollo. También añadiremos un poco de jugo de limón a los filetes.

Por otro lado, salteamos nuestra verdura en la sartén con un poco de aceite. Cocinamos las verduras por orden de dureza, de mayor a menor. Echamos un poquito de sal. Una vez estén listas, añadimos los champiñones -que necesitan menos tiempo de cocción- y un poco de soja. Apartamos las verduras con los champiñones en un plato.

Es el momento de hacer los involtinis. Extendemos los filetes en una tabla y vamos colocando las verduritas. Cuando acabemos, los envolvemos. Cogemos una loncha de bacon ahumando y enrollamos el filete en ella. Para que no se nos salga, cogemos un palillo que mantenga el rollo. El bacon es opcional, si no queréis ponérselo no hace falta.

Plancheamos nuestros involtinis en la sartén. Vamos dándoles la vuelta poco a poco para que se doren por todos los lados. Apartamos del fuego y vamos a por la salsa.

Con todo el jugo que ha quedado en la sartén vamos a preparar la salsa. Para eso, cogemos un vino dulce y lo vertimos en la sartén. Así la desglasamos y tenemos nuestra salsa para los involtinis.

Toca emplatar y listo, ¡a disfrutar 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana. Si queréis descubrir más recetas saludables, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?