Receta de Shakshuka

Receta de Shakshuka.

Ahora que estamos en vigilia y entrando en la Semana Santa, vamos a preparar una receta que seguro os va a gustar. ¿Conocéis el Shakshuka? ¿Nunca lo habéis preparado? La palabra que da nombre a este plato proviene del árabe y significa «mezcla». Y aunque no lo creáis, esta es una receta mediterránea y completamente vegana. ¡Vamos a por ella!

Ingredientes del Shakshuka:

✅ 1 cebolla

✅ 1 pimiento

✅ 1 cayena (opcional)

✅ 1 cucharadita de comino

✅ 1 cucharadita de pimentón

✅ 1 hoja de laurel

✅ 1 bote de salsa de tomate

✅ 3 huevos

✅ Perejil fresco

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ Sal

✅ Pimienta

Elaboración:

Receta de Shakshuka

Empezamos echando un poco de aceite para ir calentando en la sartén. Aquí, añadimos una cebolla cortada en juliana y la ponemos a fuego fuerte, para que se caramelice. Echamos un poco de sal y una cayena (esto último es opcional). Luego añadimos un poco de comino, pimentón y una hoja de laurel.

Después de saltearlo todo un poco, incorporamos el pimiento rojo, cortado también en juliana. Ponemos un toque más de sal y dejamos que poche.

Una vez que tenemos todo pochado, añadimos salsa de tomate hasta que cubra todos los ingredientes de la sartén. Cuando la salsa empiece a hervir, hacemos 3 huecos en la sartén, para cocinar ahí los huevos. Echamos en cada huevo un poco de sal y pimienta. Tapamos la sartén y bajamos un poco el fuego. ¡Y a esperar a que se hagan los huevos!

Una vez que veamos que las claras están cuajadas, apartamos del fuego y espolvoreamos un poco de perejil picado.

Y listo para comer. Ahora: ¡a disfrutar de este magnífico plato 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta que he preparado esta semana con mis amigos de Dia España. Si queréis descubrir más recetas saludables, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?