Receta de tapenade verde

Tapenade verde

Os traigo una nueva receta a mi blog. Se trata de algo novedoso y que nunca he probado: tapenade verde. Si no conocéis esta receta, preparad vuestros paladares para probar algo sorprendente. El tapenade verde es una pasta de aceitunas. Se suele elaborar con aceitunas negras sobre pan y se condimenta con diferentes ingredientes. Yo hoy lo haré a mi estilo y utilizaré otro tipo de aceitunas, aunque el resultado seguro que es magnífico.

Ingredientes del tapenade verde:

✅ 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas

✅ 1/2 cucharada de mostaza Dijon

✅ Una pizca de perejil fresco

✅ Una pizca de tomillo

✅ 1 cucharada de alcaparras

✅ Zumo de 1/2 limón

✅ Pimienta

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ 7-8 almendras crudas

✅ Pan

✅ Trucha ahumada

✅ Boquerones en vinagre

Elaboración:

Receta de Tapenade verde

Para la elaboración de esta exclusiva receta, lo primero que haremos será escurrir bien nuestras aceitunas y echarlas al vaso de la batidora. ¡Trituramos bien!

Una vez que tenemos la pasta de aceitunas lista en nuestra batidora, incorporamos un poco de mostaza Dijon, el perejil, el tomillo, las alcaparras, un buen chorro de limón, un poco de pimienta molida y rematamos con el aceite de oliva virgen extra. A continuación y por último, echamos unas cuantas almendras crudas. No vamos a echar sal porque las propias anchoas de las aceitunas aportarán la suficiente. ¡Y volvemos a triturar todo!

Cuando la pasta tenga una textura cremosa, ya podremos apartarla del vaso de la batidora y tendremos listo nuestro tapenade verde. Podemos tomarlo solo o acompañado. Yo voy a prepararlo sobre unas rebanadas de pan crujiente, con boquerones y trucha ahumada. Y el toque final lo daré con un poquito de perejil.

Y ahora: ¡a disfrutar 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana, que he preparado con mis amigos de Dia España. Si queréis descubrir más recetas saludables, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?