Risotto a la parmesana

Risotto a la parmesana

El risotto es uno de mis platos favoritos. En esta ocasión os voy a enseñar cómo preparo mi risotto a la parmesana. La clave es mimarlo mucho. Y, como todo en la vida, en la cocina todo sale mejor si le dedicas el tiempo y cariño necesario. ¡Vamos a por un nuevo arroz con Brillante Sabroz!

Ingredientes del risotto a la parmesana:

Arroz Sabroz

✅ Parmesano

✅ Tomillo

✅ Apio

✅ Ajos tiernos

✅ Cebolla

✅ Mantequilla

✅ Vino blanco

✅ Pimienta molida

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ Caldo de verduras

✅ Sal

Elaboración:

Risotto a la parmesana

Lo primero es añadir un poco de mantequilla en el fondo de una olla. Para derretirla podemos echar un chorrito de aceite, para que no se queme. Cuando aparezcan las pompas, vamos a sofreír la cebolla, el apio y los ajos tiernos muy picados. Aprovechamos para echar un poco de sal y pimienta recién molida.

Una vez que nuestro sofrito esté dorado, añadimos el arroz Sabroz. Recordad que la cantidad que yo utilizo es de unos 70 gramos por persona. Mezclamos el arroz un par de minutos con el sofrito, vertimos el vino blanco y esperamos a que el alcohol se evapore.

A continuación, damos paso al caldo. En esta ocasión, como ya he explicado en otros risottos, vamos incorporando el caldo poco a poco y siempre moviendo el arroz. No es como otras veces que echamos todo el caldo de una vez y esperamos a que se haga. Los risottos se caracterizan por su textura melosa y con poco caldo. Para conseguir esto tenemos que ir despacio. Primero, echamos un poco de caldo y esperamos a que evapore, siendo absorbido por el arroz Sabroz. Si lo vemos seco, añadimos otro poco de caldo y así durante 18 minutos. Es importante que el caldo de verduras lo tengamos templado para que no se corte la cocción.

Una vez que hayan pasado esos minutos, lo apartamos del fuego. Vamos a añadir otro trozo de mantequilla y el parmesano, a gusto. El calor de la olla hará que estos ingredientes se derritan y aporten más cremosidad a nuestro risotto.

Terminamos con un toque de tomillo. Emplatamos y listo, ¡a disfrutar 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana. Si quieres descubrir más, mirad en mi blog.

Hasta la próxima semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?