Gazpacho de aguacate para el Día de Andalucía

Gazpacho de aguacate

El próximo lunes celebramos el Día de Andalucía, el maravilloso 28 de febrero. Una fecha para festejar a la salud de nuestra magnífica tierra. Llena de cultura, historia y, por supuesto, con una gastronomía exquisita. Por ello, vamos a hablar de uno de mis platos andaluces preferidos y además todo un clásico: el gazpacho. He cocinado todo tipo de gazpachos y hoy os traigo uno que me encanta. Vamos a preparar un gazpacho de aguacate 😙

Ingredientes del gazpacho de aguacate

✅ 4 tomates

✅ 2 aguacates

✅ 1/2 pepino

✅ 1/2 diente de ajo

✅ Zumo de 1 limón

✅ Vinagre de manzana

✅ Aceite de oliva virgen extra

✅ Cubitos de hielo

✅ Sal

Elaboración

Gazpacho de aguacate de Daniel del Toro

Antes de empezar, quiero contaros un dato curioso sobre el aguacate. Como todos sabéis, es un alimento graso, aunque sus grasas son buenas. Son ricos en grasa monoinsaturada y, a diferencia de otras, esta eleva los niveles de colesterol HDL bueno. Y, además, disminuye los triglicéridos dañinos sin tener que elevar los niveles de colesterol LDL nocivos. Por lo tanto, el aguacate es un producto ideal para un gazpacho equilibrado y saludable.

Y ahora, ¡vamos al lío!

Empezamos cortando los tomates y echándolos a la batidora. Vamos a cortar también el pepino y también lo incorporamos a la batidora. Recordad quitar las pepitas del centro. Preparamos el ajo para echarlo. Si no es un ajo muy nuevo, debemos quitar la parte central.

Ahora vamos a cortar nuestro aguacates. Primero, pelamos por el medio y giramos las mitades, para que salga un corte perfecto. Cortamos el aguacate en cuartos y los pelamos.

Nos queda añadir un poco de sal, chorrito de vinagre de manzana, jugo de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Por último, echamos unos cubitos de hielo. Tapamos y a batir todo.

Una vez que esté todo bien batido, solo queda servir y decorar. Podéis decorarlo con lo que queráis, yo en esta ocasión utilicé rodajitas de surimi.

Y listo, ¡a disfrutar 🍽.!

Espero que os haya gustado la receta de esta semana. Si queréis descubrir más recetas de gazpacho, mirad en mi blog. Tenéis recetas como el gazpacho de frutos rojos o el gazpacho de sandía.

Hasta la siguiente semana, cociner@s 👨🏼‍🍳.

Contacta conmigo

Escríbeme y me pondré en contacto lo antes posible.

Enviando

©2022 Daniel Del Toro

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?